Fernández Díaz reitera a ETA que el único camino que le queda es disolverse

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el único camino que le queda a ETA por recorrer es el de anunciar su disolución incondicional y que, cuando esto se produzca, el Gobierno sabrá gestionar "con la ley en la mano el día después".

Madrid, 14 ene.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el único camino que le queda a ETA por recorrer es el de anunciar su disolución incondicional y que, cuando esto se produzca, el Gobierno sabrá gestionar "con la ley en la mano el día después".

Durante la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el ministro se ha referido también a la manifestación del pasado sábado en Bilbao en favor de los presos de ETA con la que "parecen que quieren darnos las gracias porque hayan dejado de matar y extorsionar".

En este sentido, ha reiterado a la organización terrorista que no albergue "ninguna esperanza" de negociación porque ni la ha habido ni la habrá, antes de añadir: "Solamente les espera la disolución total".

Fernández Díaz también se ha referido a las dos últimas detenciones el pasado viernes en Francia de presuntos etarras, de las que ha destacado que iban armadas, con documentaciones falsas y a bordo de un vehículo robado.

Sobre esta operación, desarrollada por la Gendarmería francesa, el ministro ha agradecido al país galo y a su ministro del Interior, Manuel Valls, su colaboración en la lucha contra ETA, no solo por lograr su derrota sino también su "disolución incondicional".

Fernández Díaz también ha elogiado la "incansable labor" de las fuerzas de seguridad españolas, cuyo "empeño" por la derrota de ETA se demuestra con las 32 detenciones el pasado año de presuntos terroristas.

Mostrar comentarios