En estado grave

Fernando Martín, expresidente del Real Madrid, ingresado en la UCI por Covid-19

  • Empresario y dueño de Martinsa, Martín fue presidente interino del club en 2006 tras la renuncia de Florentino Pérez
Fernando Martín
Fernando Martín
EFE

Fernando Martín, expresidente del Real Madrid, se encuentra ingresado en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Madrid tras haber dado positivo por coronavirus. Empresario y dueño de Martinsa, Martín fue presidente interino del club en febrero de 2006 tras la renuncia de Florentino Pérez. Apenas estuvo unos meses al frente, en los que el club no perdió ningún partido, pero en los que quedó eliminado de la Champions a manos del Arsenal.

El 26 de abril, la junta directiva decidió convocar elecciones a la presidencia del Real Madrid en contra de su opinión, lo que provocó su dimisión. Durante el proceso fue sustituido por Luis Gómez Montejano. En principio Martín sugirió que se presentaría a aquellas elecciones, pero finalmente no lo hizo. El elegido fue, finalmente, Ramón Calderón.

A sus 72 años, el empresario está ingresado en estado grave a causa del virus que el sábado provocó la muerte de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, quien falleció en la Fundación Jiménez Díaz de la capital tras haber sufrido complicaciones renales. El empresario del equipo blanco ingresó en el citado centro hospitalario después de sufrir episodios de fiebre y problemas respiratorios durante varios días en su domicilio.

Mostrar comentarios