Floriano dice que la judicialización del caso Bárcenas le tranquiliza aún más

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy en Bilbao que la judicialización del "caso Bárcenas" le "tranquiliza todavía más" porque confía en los jueces pero no en "Rubalcaba y su investigación" en una comisión parlamentaria.

Bilbao, 6 feb.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy en Bilbao que la judicialización del "caso Bárcenas" le "tranquiliza todavía más" porque confía en los jueces pero no en "Rubalcaba y su investigación" en una comisión parlamentaria.

En una rueda de prensa junto al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, Floriano ha considerado que la intervención de los tribunales aportará "más luz y claridad sobre la honradez y honorabilidad del PP y sus dirigentes".

"Nos desnudaremos ante los jueces y los tribunales no ante Rubalcaba, yo no me fío de Rubalcaba y su investigación", ha señalado antes de rechazar una comisión parlamentaria sobre este caso porque sus conclusiones serían deslegitimadas por la oposición con el argumento de que el PP cuenta con mayoría absoluta.

Floriano ha sostenido que no hay contradicción en rechazar una comisión de investigación sobre este caso y haber impulsado en el Parlamento andaluz la referida al caso de los ERE, ya que se trata de "dos temas absolutamente distintos".

"En Andalucía hablamos de casi 900 millones y el interventor general advirtió siete veces de su uso ilegítimo, no de unos papeles y unas filtraciones anónimas", ha justificado.

El vicesecretario de Organización ha reiterado que el Partido Popular llevará a los tribunales a "todos" los que han publicado, filtrado o después imputado responsabilidades al PP en base a la supuesta contabilidad paralela del extesorero del partido Luis Bárcenas.

Ha explicado que el PP aún no ha decidido si presentará una demanda civil o penal por este caso, aunque ha dicho que lo hará "de manera inmediata", y ha dado por seguro que habrá más demandas individuales de dirigentes del PP por este caso, además de las de Ana Palacio y José María Aznar.

Floriano ha comentado que todos los dirigentes del PP citados en los papeles de Bárcenas presentarán su declaración de la renta, así como los presidentes autonómicos y algunos de los "concernidos" de forma genérica por esas informaciones aunque no se les citase expresamente.

Además, ha dado por seguro que los pagos que han sido reconocidos por sus receptores, como el del concejal alavés Santiago Abascal tras sufrir un atentado en su comercio, aparecerán en el contabilidad "real" del PP y ha puesto como ejemplo de que es así el hecho de que el crédito de 5 millones de pesetas, y su devolución, al presidente del Senado, Pío García Escudero, figura en las cuentas oficiales.

Ha considerado "precipitado" plantear la dimisión del ministro de Hacienda, Carlos Montoro, por la posibilidad de que imputados en el caso Gürtel se hayan acogido a la amnistía fiscal.

"En este país afortunadamente el Estado de derecho funciona y quien la hace, la paga. La Agencia Tributaria -ha añadido- está investigando y partir de ahí se tomarán las decisiones".

Por su parte, Basagoiti ha asegurado que pone "la mano en el fuego" por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que le considera un "ejemplo" de persona con "vocación de servicio público" al optar por la política cuando "podía ganar mucho más dinero" fuera de ella.

Basagoiti ha restado importancia a la dimisión del concejal de Galdakao (Vizcaya) Eduardo Pasarin-Gegunde, ya que es un caso frente a "casi doscientos concejales que siguen al pie del cañón".

Mostrar comentarios