Floriano: "La propiedad de la soberanía nacional es de todos los españoles"

  • El vicesecretario general de Organización de PP, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que "la propiedad de la soberanía nacional es de todos" y que el Partido Popular no va a colaborar en romperla, ni va a consentir enfrentar a los catalanes con el resto de españoles.

Zaragoza, 13 dic.- El vicesecretario general de Organización de PP, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que "la propiedad de la soberanía nacional es de todos" y que el Partido Popular no va a colaborar en romperla, ni va a consentir enfrentar a los catalanes con el resto de españoles.

Floriano se ha referido así, durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Aragón, al pacto alcanzado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con ERC, ICV-EUiA y la CUP sobre la fecha y la pregunta de una eventual consulta soberanista en Cataluña.

"Ayer asistimos posiblemente a uno de los momentos más tristes de la historia institucional de nuestro país", ha afirmado el dirigente popular, quien ha agregado que Mas está "provocando" desde hace tiempo un enfrentamiento entre los catalanes y entre los catalanes y el resto de los españoles.

"Aquí en Zaragoza, yo que soy de Cáceres y que trabajo en Madrid, por mucho que se empeñen algunos, le podemos decir desde el PP, que nunca van a conseguir que catalanes y españoles nos enfrentemos, sencillamente porque todos los españoles queremos a nuestros compatriotas, los catalanes y, en muchos casos, en la mayoría de los casos, los admiramos", ha asegurado.

Asimismo ha agregado que "no van a conseguir que se enfrenten los catalanes entre ellos" y ha recordado lo que dijo ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "esa consulta no se va a celebrar".

En el mismo acto, la presidenta de Aragón y del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, también se ha referido a la consulta catalana para decir que la Constitución española de 1978 significó un "gran pacto" político y entre toda la sociedad española, que "no puede ser roto por algunos de los que en aquel momento lo firmaron".

Rudi ha recalcado que todo pacto obliga a su cumplimiento y exige "lealtad mutua".

En su opinión, algunos se olvidan de que gracias a ello hoy pueden presentarse a unas elecciones y ejercer poder político y no podrían estar al frente de un gobierno autonómico como están.

Mostrar comentarios