Fomento velará por que los servicios mínimos del 29M sean equilibrados

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que su departamento examinará la propuesta de servicios mínimos para la huelga del 29M presentada este martes por CCOO y UGT, y que tendrá en cuenta que respete el equilibrio entre el derecho que tienen los que quieren secundarla y los que no.

Madrid, 21 mar.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que su departamento examinará la propuesta de servicios mínimos para la huelga del 29M presentada este martes por CCOO y UGT, y que tendrá en cuenta que respete el equilibrio entre el derecho que tienen los que quieren secundarla y los que no.

En una entrevista en Telemadrid, Pastor ha subrayado la importancia del transporte el 29M no sólo para los que quieren ir al trabajo, sino también para quien tiene que ir a llevar a sus hijos al colegio o quiere ir al mercado.

Pastor ha señalado que ahora no es el momento de debatir sobre una ley de huelga, ya que "hay que centrar todos los esfuerzos en arrimar el hombro en un momento muy complicado, con la gran preocupación que supone la gente que no tiene empleo".

La ministra ha reiterado que la situación económica que se encontró en el ministerio "no es la mejor", con una deuda de 40.000 millones de euros, con una parte de las facturas que no se pagaron y que hay que hacerlo con cargo a los presupuestos de este año o con expropiaciones de terrenos que no se han abonado por valor de 600 millones.

En este sentido, ha resaltado que durante su mandato en Fomento no sacará pecho por lo que se invierte, y sí por cumplir con los objetivos para ser un país creíble y por invertir con eficacia.

Pastor ha reiterado que no estaba de acuerdo con la privatización de Aena porque era un negocio "ruinoso", y ha indicado que hubiera habido entidades financieras que no habrían prestado dinero al perder parte de la compañía.

Además, ha destacado que llevará a cabo un plan de viabilidad de los aeropuertos en el que también se analizarán los controles de seguridad existentes que a veces "marean" a los usuarios, la mejora de la puntualidad o que no se repitan casos de quiebra como el de Spanair.

La ministra ha indicado, sobre las autopistas de peaje que están en quiebra, que se intentará buscar el equilibrio del periodo concesional o permitir fusiones, y ha incidido en que si no se encuentra una solución será el Estado el que se haga cargo de la situación.

En el plano político, ha expresado su respeto por la sentencia que condena al expresidente de Baleares Jaume Matas, y ha afirmado que los políticos deben ser más trabajadores y honorables que la media y ser muy transparentes porque manejan dinero público.

Mostrar comentarios