Ford y Baidu se alían para incorporar la inteligencia artificial a sus coches

  • Con la intención de explorar colaboraciones que enriquezcan la experiencia del consumidor y construyan un ecosistema de movilidad sostenible en China.
Cadena de montaje de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) / EFE
Cadena de montaje de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) / EFE
EFE

El fabricante automovilístico Ford y la empresa tecnológica china Baidu, dueño del buscador de internet más usado del país asiático y con un diseños similar al de Google, se han unido para crear automóviles más inteligentes con la incorporación de la inteligencia artificial y otros servicios digitales.

El presidente de Ford para Asia Pacífico, Peter Fleet, y el presidente de Baidu, Ya-Qin Zhang, firmaron en Pekín un acuerdo "para explorar colaboraciones estratégicas que permitan enriquecer la experiencia del consumidor y construir un ecosistema de movilidad sostenible en China", señaló la compañía automovilística en un comunicado. A partir de ahora, añadió, Ford y Baidu explorarán conjuntamente la cooperación en una variedad de campos que incluyen la conectividad, los servicios digitales y la inteligencia artificial.

"Colaborar con compañías líderes en tecnología como Baidu refuerza nuestra visión de convertirnos en la empresa de movilidad de más confianza en el mundo aprovechando las nuevas oportunidades para construir un ecosistema de movilidad sostenible", señaló Fleet.

Con esta alianza con Baidu, que ya desarrolla vehículos sin conductor, Ford pretende "ofrecer productos y soluciones inteligentes que puedan facilitar y hacer más placentera la vida de las personas", añadió. Baidu ya firmó un acuerdo con JAC Motors para fabricar un vehículo de conducción autónoma que esta previsto que salga al mercado en 2019.

En concreto, ambas compañías trabajarán para incorporar en los automóviles el reconocimiento de voz y facial para ofrecer una experiencia "personalizada" a los usuarios, que podrán controlar y comunicarse con sus vehículos más fácilmente.

El anuncio del miércoles entre Ford y Baidu representa la última colaboración entre China y Occidente en el sector automovilístico. En marzo, por ejemplo, se anunció que la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, se asociaría con dos institutos chinos para desarrollar investigaciones sobre la tecnología de vehículos conectados y autónomos.

Mostrar comentarios