Fraga. Aznar le define como "un hombre bueno que trabajó como pocos y cuando más difícil era hacerlo"


El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, definió este lunes a Manuel Fraga Iribarne como "un hombre bueno que trabajó como pocos y cuando más difícil era hacerlo", al final de la dictadura de Franco y el principio de la democracia.
Aznar trasladó así sus condolencias a la familia del presidente fundador del Partido Popular y patrono de FAES, Manuel Fraga, fallecido el domingo en Madrid a los 89 años.
“Me gustaría que todos supiéramos reconocer en don Manuel a un hombre bueno que trabajó como pocos y cuando más difícil era hacerlo para que los españoles pudiéramos tener la libertad que ahora disfrutamos. Nuestra historia democrática no se puede contar sin la suya”, dijo.
Aznar señaló que Fraga "era la encarnación misma de la pasión política; de la pasión por España. Y una pasión que ha dado enormes frutos". "Él sembró lo que muchos hemos podido recoger después, a lo largo de los años. Nos abrió el camino por el que hemos podido avanzar”.
“Yo soy muy consciente de la deuda de gratitud que tengo con él. Y me gustaría que todos supiéramos reconocer en don Manuel a un hombre bueno que trabajó como pocos y cuando más difícil era hacerlo para que los españoles pudiéramos tener la libertad que ahora disfrutamos. Nuestra historia democrática no se puede contar sin la suya. Su figura ha sido, es y seguirá siendo una expresión ejemplar de grandeza política”, añadió Aznar.

Mostrar comentarios