Francia duda de que el ataque argelino se planeara tras intervención en Mali

  • París duda de que la toma de rehenes en una planta de gas en Argelia por parte de terroristas islámicos se planeara tras la intervención militar francesa en Mali, porque el ataque "habría necesitado una larga preparación".

París, 18 ene.- París duda de que la toma de rehenes en una planta de gas en Argelia por parte de terroristas islámicos se planeara tras la intervención militar francesa en Mali, porque el ataque "habría necesitado una larga preparación".

Así lo expresó hoy el Ministerio francés de Exteriores a través de un portavoz oficial, que señaló que la amplitud de la toma de rehenes invita a pensar, con la información de la que se dispone, que habría requerido más tiempo que la semana de intervención francesa en suelo maliense.

No obstante, la diplomacia gala insistió en que se impone la "prudencia en los comentarios" hasta que haya "información fiable" ya que "sería aventurado, como poco, sacar conclusiones con la información de la que se dispone".

"La situación es aún muy confusa. No tenemos balance oficial sobre lo que ha pasado, ni sobre el número de franceses potencialmente afectados, ni sobre lo que les haya podido ocurrir", agregó el portavoz diplomático, quien agregó que París no tiene noticias de que vaya a haber una repatriación de occidentales desde Argelia.

La misma fuente no entró a hacer valoraciones ante la prensa sobre la decisión de asaltar la planta y se limitó a decir que "las autoridades argelinas (...) estimaron que no había otra posibilidad que asaltar" en una situación "extremadamente compleja".

"Lo que ha ocurrido en Argelia muestra que la presencia de grupos terroristas en esa zona es un desafío para la comunidad internacional entera", añadió el portavoz de Exteriores.

Mostrar comentarios