Francia también acogerá migrantes del 'Aquarius' cuando lleguen a Valencia

  • Francia aceptará a los migrantes que una vez cumplidos todos los protocolos, manifiesten su deseo de ir a este país.
El Aquarius lleva a bordo a 123 menores no acompañados (SOS MEDITERRANEE/Karpov)
El Aquarius lleva a bordo a 123 menores no acompañados (SOS MEDITERRANEE/Karpov)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno francés colaborará con el Gobierno español en la acogida de las 629 personas rescatadas por el Aquarius frente a las costas de Libia.

Calvo, encargada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de coordinar este dispositivo de acogida, ha aceptado esta propuesta que ha hecho el Gobierno de Francia, tras mantener una conversación con el embajador de este país en España, Yves Saint-Geours.

Francia aceptará a los migrantes que, tras su llegada al puerto de Valencia y una vez cumplidos todos los protocolos que establece el procedimiento de acogida, manifiesten su deseo de ir a este país.

El presidente Sánchez ha agradecido al presidente Macron su cooperación y considera que este es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta.

Aguas españolas

Este domingo 17 de junio el buque 'Aquarius' llegará al fin a Valencia. Así lo anunció la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes. Celaá ha avanzado que será el domingo cuando el barco arribe y que la primera asistencia sanitaria que recibirán los 629 pasajeros será antes de bajar a tierra.

"La primera asistencia sanitaria será en el barco, aunque después se dará la principal en tierra", ha avanzado la portavoz del Ejecutivo, quien también ha anunciado que la prioridad serán los menores y las mujeres embarazadas. Una vez fuera del buque, se identificará a cada migrante y se la hará un estudio más amplio. Todo ello con el objetivo de que sean correctamente atendidos, confirmó el Gobierno.

Mostrar comentarios