Tras la masacre de Bucha 

Gamarra critica a Albares por ignorar al PP en la expulsión de los diplomáticos

La secretaria general de los populares ha lamentado que el Gobierno solo informase a Génova tras tomar la decisión. El Ejecutivo ha dado un plazo de siete días al personal del Kremlin para que abandone España. 

La Secretaria General del Partido Popular y portavoz del partido, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces.
Gamarra critica a Albares por ignorar al PP en la expulsión de los diplomáticos.
Jesus Hellin

La secretaria general del PP y portavoz de la formación en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afeado al Gobierno que no haya informado a su grupo político antes de expulsar a los 25 diplomáticos rusos de España. En un mensaje escrito este martes en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Gamarra ha criticado que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, telefoneara a la portavoz de Exteriores del PP, Valentina Martínez, para informarle sobre esta expulsión después de comunicarlo en rueda de prensa "y con el mismo contenido", ha censurado. "Urge que la política exterior vuelva a tratarse como un asunto de Estado", ha añadido en su publicación.

El Gobierno ha dado siete días a los 25 diplomáticos y personal de la Embajada de Rusia en Madrid para abandonar España, según han informado fuentes diplomáticas, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confirmara este martes la expulsión porque "representan una amenaza para los intereses de seguridad" del país y como por las "terribles acciones" de los últimos días en Ucrania, especialmente en Bucha. Eso sí, el ministro ha matizado que el embajador ruso, Yuri Korchagin, no está entre los expulsados en aras de "dar una oportunidad al diálogo", ha explicado Albares tras el Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios