García Egea reafirma la unidad del PP para "ganar las elecciones a la izquierda"

  • Ha asegurado que tras el Congreso que eligió a Casado como nuevo presidente 'popular' "todos" tienen que "remar en la misma dirección".
Teodoro García Egea, diputado del PP
Teodoro García Egea, diputado del PP
CONGRESO - Archivo

El nuevo secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado ilusión por la nueva etapa que abren los populares desde que el pasado domingo saliera elegido Pablo Casado como nuevo presidente de los populares. Ha comparado al PP con un bólido de formula 1 que sale en la 'pole position' de cara a las citas próximas electorales y se ha mostrado abierto a incorporar a más dirigentes del sector de Soraya Sáenz de Santamaría. En declaraciones en la COPE, ha asegurado que tras el Congreso, "todos" en el partido tienen que "remar en la misma dirección".

Y ha defendido que el nuevo líder del PP mantiene la mano tendida para integrar al resto de sectores del partido, ya que, a su juicio, hay "personas excepcionales" en otras candidaturas. "Tenemos que contar con los mejores, es cierto que la palabra integración es engañosa porque no se integra nadie de Podemos, todos somos del mismo partido. No importa a quien ha votado cada uno, importa el futuro y ganar las elecciones a la izquierda", ha reiterado García Egea.

Las corrientes son "ineficientes"

El recién elegido secretario general del PP ha señalado que "no parecía razonable" que Casado aceptara el planteamiento de Santamaría de que un 42 por ciento de su equipo fuera de la lista de la exvicepresidenta porque el nuevo líder tiene el "derecho" a conformar su equipo, aunque, ha señalado, quiere "contar con todos".

Teodoro García Egea ha rechazado las corrientes internas dentro del partido, asegurando que son "ineficientes" ya que ahora los retos del PP son centrarse en ganar las elecciones en Andalucía, las autonómicas y generales. Por ello, ha defendido su buena relación con miembros de otras candidaturas como el exministro Juan Ignacio Zoido, que apoyaba a Maria Dolores de Cospedal. "Ya no hay distinción entre la gente de uno u otro", ha señalado, recalcando que ahora "solo hay gente del PP y de Casado".

El nuevo secretario general del PP también ha asegurado que el eslogan 'Vuelve el PP' de la campaña de Pablo Casado que lo ha aupado a la presidencia del partido hace referencia a la vuelta de un PP que aglutinaba a la derecha y cosechaba 11 millones de votos en las elecciones y no a que el PP con Mariano Rajoy "se haya ido".

García Egea ha sido cuestionado por el lema 'Vuelve el PP' de la candidatura de Casado y si suponía ningunear a otros dirigentes del partido. Ante esto, ha defendido que el mensaje hace referencia al PP ganador como el que de la mano de Mariano Rajoy obtuvo la mayoría absoluta en los comicios generales de 2011. "No es que se haya ido y ahora haya vuelto, si no que ha vuelto el PP ganador de los 11 millones y queremos que vuelva a las instituciones en España y también en Cataluña", ha asegurado.

Para García Egea es posible que haya diferencias de planteamiento en el seno del partido, pero ha reiterado que por encima de diferencias "puntuales" lo importante es que el PP vuelva a "ilusionar". Sobre la forma en la que el PP puede alcanzar esas cifras de votos, el nuevo secretario general ha señalado que para empezar el PP de Casado construirá un nuevo relato y va a "rearmarse" en una inminente convención, en la que ha señalado que va articularse la propuesta del PP para próximas citas electorales.

En ese marco, la formación confirmará a sus candidatos en las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos. "Vamos a tener más tiempo para preparar equipos y evitar que otros los fichen y para preparar al PP que vuelva a las instituciones", ha subrayado.

Mostrar comentarios