García Escudero espera que las urnas le digan a Griñán y Chaves que "tienen que irse ya"

  • TURRE (ALMERÍA), 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha dicho esperar que las urnas le digan el próximo 22 de mayo al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente andaluz, Manuel Chaves, que "tienen que irse ya" y que Andalucía "quiere un gobierno del PP".

TURRE (ALMERÍA), 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha dicho esperar que las urnas le digan el próximo 22 de mayo al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente andaluz, Manuel Chaves, que "tienen que irse ya" y que Andalucía "quiere un gobierno del PP".

En un acto en Turre (Almería) para apoyar al candidato del municipio, Arturo Grima, en el que también ha intervenido el presidente del PP-A, Javier Arenas, García Escudero ha asegurado que Andalucía se merece "un presidente como Arenas y un gobierno que saque a la comunidad de donde está y la ponga donde se merece: a la cabeza del resto de comunidades autónomas".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha considerado que Andalucía es una "gran comunidad" y que no puede ser que los socialistas lleven 30 años en el poder, un periodo en el que han situado a Andalucía "a la cola" del conjunto de las autonomías. "Hace falta que el PSOE se vaya cuanto antes y que haya un presidente del Gobierno que plante cara sin complejos a la Unión Europea, sobre todo en lo referente a Marruecos", ha añadido.

García Escudero ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero "ha hundido y sometido a la ruina" a España y que es "muy importante" que el PP vuelva a gobernar. A su juicio, no es casualidad que con un gobierno del PP "Europa mirara a España hace diez años con envidia y que ahora sólo sienta pena por la situación que atraviesa el país".

"España era un país que crecía, que generaba empleo y riqueza y ahora es un país que no crece y con récord de paro", ha lamentado el dirigente 'popular', quien ha considerado que la única diferencia entre hace diez años y ahora es que "ahora hay un gobierno socialista". "Los españoles y los empresarios son los mismos", ha concluido.

Mostrar comentarios