Garzón: "Hay quienes han pasado el límite de lo asumible y aceptable"

  • El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirma no sentirse "acosado" en su trabajo diario por el hecho de que se hayan admitido contra él tres causas criminales en el Tribunal Supremo, aunque añadió, sin citar a nadie en concreto, que hay "muchas personas, y algunos en particular", que han pasado "el límite de lo asumible y aceptable".
Garzón: "Hay quienes han pasado el límite de lo asumible y aceptable"
Garzón: "Hay quienes han pasado el límite de lo asumible y aceptable"

Baltasar Garzón, magistrado de la Audiencia Nacional, afirmó este jueves en el XXII Congreso de Alumnos de Derecho Penal de Salamanca que no se siente "acosado" en su trabajo por el hecho de que se hayan admitido contra él tres causas criminales en el Supremo, aunque sí afirmó que hay "muchas personas, y algunos en particular", que han pasado "el límite de lo asumible y aceptable".

El magistrado admitió el que el hecho de que la existencia de las causas abiertas contra él "no es agradable", pero mostró su convencimiento de que demostrará su inocencia. "Soy un ciudadano normal que aspira a tener las garantías que todo ciudadano tiene ante la Administración de Justicia, creo en esa Administración de Justicia y cuando toque y cuando así se deba establecer, quedará clarificada toda la situación", dijo.

Añadió que considera que la situación que vive es "injusta" y subrayó que demostrará su inocencia a pesar de que es "un derecho constitucional que ya se presume". Además, criticó que las tres causas que se tramitan contra él son "iniciativas en las que hay intereses que no se comparecen bien con la Justicia".

El magistrado también ha lanzado críticas contra "algunos"medios de comunicación porque, a su juicio, cuando se transmiten temas como el terrorismo o corrupción "se hacen afirmaciones sobre conspiraciones y tratan de hacer ver que todos son corruptos, asesinos o inductores".

En un tono irónico ha dicho que "hay gente que ladra en las ondas", aunque no ha dado nombres para que, según ha explicado, no presenten contra él una nueva querella y ha agregado que se "habla con ligereza" para concluir afirmando que si un "responsable judicial o un arquitecto lo hiciera, lo expedientarían".

Mostrar comentarios