Garzón reconoce que asesoró a un cliente de bpa, pero no era el magnate venezolano diego salazar


Baltasar Garzón, el exmagistrado de la Audiencia Nacional condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por el caso de las escuchas de la ‘trama Gürtel`, aseguró hoy que la Banca Privada de Andorra (BPA) le pidió asesoramiento para uno de sus clientes, pero indicó que no es el magnate venezolano vinculado al chavismo Diego Salazar.
Garzón se expresó en estos términos en la presentación de su libro, este jueves, ‘El Fango. Cuarenta años de corrupción’, en el que hace un repaso de casos de corrupción ocurridos durante los últimos 40 años y las dificultades que supone y supuso, a su juicio, investigar este fenómeno.
Durante su intervención, fue preguntado por su relación con BPA, después de que el periódico ‘ABC’ revelara que esta entidad bancaria contrató al exmagistrado para desbloquear las cuentas del magnate vinculado al chavismo.
A este respecto, el exmagistrado de la Audiencia Nacional aseguró que la entidad le contrató para “un servicio de asesoramiento jurídico” a un cliente de esta empresa, del cual no reveló su identidad.
Garzón aseguró que no se arrepiente de haber trabajado para la entidad andorrana, ya que, a su juicio, al ser abogado procura “defender” y “servir” a sus clientes de “la mejor forma posible”.

Mostrar comentarios