General David Petraeus respalda la "necesaria" intervención en Siria

  • El general retirado y exdirector de la CIA, David Petraeus, respaldó hoy la necesidad de una acción militar contra Siria al asegurar que de no llevarse a cabo "tendría serias ramificaciones no solo en Oriente Medio, también en todo el mundo".

Washington, 7 sep.- El general retirado y exdirector de la CIA, David Petraeus, respaldó hoy la necesidad de una acción militar contra Siria al asegurar que de no llevarse a cabo "tendría serias ramificaciones no solo en Oriente Medio, también en todo el mundo".

"Apoyo contundentemente la aprobación del Congreso a la solicitud del presidente Barack Obama de autorización para tomar una acción militar contra el régimen de Bachar al Asad. Es necesaria para detener el uso futuro de armas químicas en Siria y reducir la capacidad militar del régimen", afirmó Petraeus en un breve comunicado enviado al portal Político.

El exgeneral retirado es uno de los militares con más prestigio en Estados Unidos por su liderazgo en las misiones de Irak y Afganistán, y cuenta con especial ascendencia entre los republicanos.

"El fracaso del Congreso a la hora de aprobar la petición del presidente tendría serias ramificaciones no solo en Oriente Medio, también en todo el mundo", subrayó Petraeus.

En este sentido, consideró necesaria la intervención "para asegurar que Irán, Corea del Norte y otros potenciales agresores no subestimen la resolución de EE.UU. para tomar acciones militares cuando otras herramientas se hayan mostrado insuficientes".

Petraeus fue director de la CIA, designado por Obama, entre 2011 y 2012.

El Congreso de EE.UU, votará en la próxima semana la solicitud de autorización de Obama para atacar militarmente Siria como respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Damasco en agosto.

Aunque la pasada semana el comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó una intervención limitada en Siria y sin tropas sobre el terreno, aún es incierto si logrará ser respaldada por los plenos del Senado y la Cámara de Representantes.

Por ello, Obama ha redoblado sus esfuerzos por recabar el apoyo de legisladores, y el martes tiene previsto ofrecer un discurso a la nación para explicar la importancia de conducir esta intervención militar.

Previamente, el lunes ofrecerá una serie de entrevistas a diferentes cadenas televisivas nacionales para argumentar y consolidar su decisión.

Mostrar comentarios