Jueves, 19.09.2019 - 18:00 h
Crisis Cataluña

La Generalitat acusa al Gobierno de "romper el diálogo por falta de coraje"

Artadi lamenta que "haya decidido abandonar el diálogo" con la Generalitat y "ceder ante quienes están en contra de la democracia".

Elsa Artadi
Elsa Artadi / Europa Press

La Generalitat ha acusado este viernes al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber "roto" el diálogo y de haber abandonado la negociación para constituir una mesa de partidos para hablar del "conflicto político" en Cataluña, al haber cedido por "falta de coraje y de valentía" ante la "derecha y ultraderecha".

Así han respondido en rueda de prensa el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, después de que la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo, haya afirmado que las fuerzas independentistas han rechazado sus propuestas y siguen exigiendo un referéndum de autodeterminación contrario al marco constitucional.

Desde el Palau de la Generalitat, Artadi ha lamentado que el Gobierno socialista "haya decidido abandonar el diálogo" con la Generalitat y "ceder ante quienes están en contra de la democracia".

Aragonès ha asegurado que el Govern "seguirá sentado" a la mesa de negociación esperando que el PSOE vuelva a buscar una "solución dialogada, negociada y democrática" para Cataluña, si bien ha dejado claro que no aceptará que se le pida "renunciar" a sus "convicciones y proyecto político como condición" para empezar a hablar.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios