Lunes, 30.03.2020 - 13:03 h

Gibraltar amenaza al líder de los pescadores de La Línea con confiscarle el barco

  • Leoncio Fernández está citado a declarar en un juzgado del Peñón el próximo martes.
  • Si no comparece le confiscarán la embarcación con la que sale a faenar.
Vista del Peñón de Gibraltar.

Gibraltar está dispuesto a confiscar el barco de Leoncio Fernández, pescador de La Línea y que fuera representante de los faenadores de la localidad gaditana. Está citado a declarar el próximo día 12 en un juzgado del Peñón acusado de un presunto delito de piratería.Las autoridades de la colonia británica acusan a Fernández de haber colaborado para sacar de aguas de la bahía de Algeciras un bloque de hormigón que Gibraltar lanzó al mar para impedir que los pescadores españoles pudieran faenar en esa zona.Fue la fundación Denaes quien sacó del mar ese bloque y lo ha situado en un punto indeterminado de la Península. La Royal Polica, de hecho, está buscando a Santiago Abascal y Javier Ortega, dirigentes de Vox, por lo que considera una acción de piratería.

El Gobierno dirigido por Fabian Picardo presentó una querella en un juzgado gibraltareño contra Abascal y Ortega. Les acusa de un acto de piratería en aguas que considera de su jurisdicción. El juzgado ha cursado, por tanto, una orden de detención contra estos dos españoles, que no pueden pisar suelo gibraltareño o de Reino Unido.Si Leoncio Fernández no comparece en el juzgado de Gibraltar se le amenaza con confiscarle el barco que tiene amarrado en La Línea de la Concepción y con el que se ha ganado la vida en los últimos años.Según relató el propio Fernández, lo que ocurrió es que su hijo "llevó mi barco a Gibraltar a repostar combustible. Una vez allí unos policías gibraltareños subieron a bordo preguntando por mí. Cuando me enteré quise saber por qué me buscaban. Pude saber que estaba en busca y captura, por lo que contacté con el responsable de la Policía gibraltareña, con quien acordé que este lunes iría a verlo". Y así lo hizo, contó en su día Andaluciainformacion.com. Según relató, cuando llegó a las dependencias de la Royal Police, le hicieron entrar en un despacho "y me dijeron: desde este momento está usted detenido". Fernández explicó que fue "encerrado en una celda con puertas blindadas" de donde salió y entró en varias ocasiones para prestar declaración y que le tomaran las huellas.Permaneció detenido desde alrededor de las 10 de la mañana hasta 14.50. Le interrogaron sobre su presunta responsabilidad en el robo del bloque de hormigón, extremo que él negó en las dependencias policiales.

Fuentes cercanas a Leoncio Fernández indican a lainformacion.com que el pescador se encuentra "aterrado" por lo que le pueda suceder. Se queja incluso que las autoridades españolas no le están protegiendo a pesar de que el incidente se produjo en aguas de soberanía nacional.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING