Gobierno, ccaa y agricultores acuerdan el rechazo “total y frontal” de españa a la nueva pac propuesta por bruselas


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino mantuvo ese lunes sendas reuniones con los consejeros de Agricultura autonómicos y con las organizaciones agrícolas y las cooperativas en las que se acordó trasladar a Bruselas el rechazo “total y frontal” de España a la nueva Política Agraria Común (PAC) propuesta por la Comisión Europea.
Así lo explicó la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, al término de esas reuniones, según unas declaraciones remitidas por el propio ministerio. De esta manera, España trasladará su rechazo a esta reforma en el Consejo de Agricultura de la UE del próximo 20 de octubre y en el momento en que sea sometida a votación en el Parlamento Europeo.
“El acuerdo alcanzado significa no solo el rechazo total y frontal a la propuesta de PAC sino también poner a los agricultores en el primer lugar”, afirmó Aguilar, quien añadió que es necesario “tener una sola voz y decirle al comisario que no queremos esta reforma y que la rechazamos de manera plena y total”.
Además, según destacó Aguilar, está trabajando con otros países como Francia, Alemania, Italia, Grecia o Portugal para alcanzar una posición común de rechazo a esta propuesta de Bruselas.
“Vamos a ser contundentes porque tenemos una posición de país en nombre de España y vamos a hablar con toda rotundidad”, prosiguió la ministra, que concluyó que “la propuesta no sirve, no vale y afecta gravemente a la agricultura española y a la agricultura productiva en el marco de la UE”.

Mostrar comentarios