Gobierno convocará el Consejo de Política Fiscal en noviembre, según Beteta

  • El Gobierno prevé convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) antes de que finalice el actual mes de noviembre, según ha avanzado hoy en Logroño el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

Logroño, 18 nov.- El Gobierno prevé convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) antes de que finalice el actual mes de noviembre, según ha avanzado hoy en Logroño el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

Beteta, tras reunirse con Sanz para tratar diferentes cuestiones que atañen al Ministerio y a La Rioja, ha precisado, en declaraciones a los periodistas, que en esta próxima reunión del CPFF, cuya fecha está sin determinar, se abordarán cuestiones "pendientes de solucionar" con las comunidades autónomas.

Entre ellas, ha citado las medidas de liquidez, las devoluciones negativas y los planes económico-financieros.

Ha aclarado que la fecha de la reunión del CPFF está sin concretar porque está "pendiente la comparecencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y otras cuestiones que hacen que la agenda sea complicada", pero ha insistido en que la voluntad del Ejecutivo y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es que sea antes de que finalice noviembre.

Beteta ha precisado también que en esta reunión del CPFF no se hablará de financiación autonómica porque ya está anunciado que en este momento no se tratará esta cuestión.

Esta próxima reunión se produce en un momento en el que "se está desarrollando la reforma fiscal, que todavía está en tramitación en el Congreso de los Diputados" y que permitirá que el próximo año se paguen menos impuestos, como es el caso del IRPF, que estará "más reducido y que es positivo", ha informado.

Así, ha indicado que, "ante un escenario económico nuevo, como el que se está produciendo con un crecimiento del empleo y unos impuestos más bajos", el Gobierno valora poder contar con "una tarta de recursos mayor para satisfacer las necesidades de las comunidades autónomas y ayuntamientos, que son para pagar sanidad, educación y servicios sociales, y que para otra cosa, realmente, tampoco queda". EFECOM.

Mostrar comentarios