Gómez Benítez no cree justificados los gastos del presidente del Supremo

  • El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez, ha dicho hoy que era su obligación denunciar al presidente de este órgano, Carlos Dívar, por malversación de caudales públicos, ya que no cree que estén suficientemente justificados sus gastos en determinados viajes.

Madrid, 9 may.- El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez, ha dicho hoy que era su obligación denunciar al presidente de este órgano, Carlos Dívar, por malversación de caudales públicos, ya que no cree que estén suficientemente justificados sus gastos en determinados viajes.

Así lo ha señalado Gómez Benítez en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al CGPJ, donde ha sido recibida con sorpresa la denuncia que este vocal presentó ayer a mediodía contra Dívar ante la Fiscalía General del Estado.

"Creo que son gastos que han sido cargados al presupuesto del Consejo y que no están desde mi punto de vista suficientemente justificados como gastos oficiales", ha dicho Gómez Benítez en contra de lo que ha afirmado el propio Dívar en un comunicado tras conocer la denuncia.

Según el vocal del CGPJ, los datos remitidos al fiscal se refieren a determinados viajes, alojamiento y manutención de Dívar entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011.

En concreto, Gómez Benítez, designado vocal del CGPJ a propuesta del PSOE, ha detallado que se trata de seis viajes a Marbella con alojamiento en hoteles de Puerto Banus y gastos de comidas y cenas, con un coste de entorno a los 6.000 euros, con independencia del gasto de los escoltas que le acompañan.

Además, según ha señalado, hay algún caso de una excursión en barco a Ceuta, y todos los viajes son siempre en fin de semana -de jueves a lunes-.

El vocal ha trasladado todos estos datos a la Fiscalía General del Estado, que no tiene previsto adoptar una decisión de inmediato sobre la denuncia.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Fiscalía, que recuerdan que esta denuncia debe ser estudiada según los trámites habituales establecidos antes de decidir si hay materia susceptible para iniciar una investigación o abrir una causa penal.

"Le he denunciado porque creo que existen indicios de malversación de caudales públicos. Es mi obligación como autoridad denunciar, sino estaría incurriendo en encubrimiento", ha recalcado Gómez Benítez, que ha defendido el derecho de la ciudadanía a que los responsables de las instituciones cumplan la exigencia de ética pública en un momento en que se reclama austeridad.

Mostrar comentarios