González Pons dice que el PP dirá la verdad porque eso no es traicionar a España

  • Madrid.- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que su partido seguirá diciendo la verdad sobre las cuentas públicas en las administraciones donde gobierne porque "decir la verdad nunca puede ser traicionar a España".

González Pons dice que el PP dirá la verdad porque eso no es traicionar a España
González Pons dice que el PP dirá la verdad porque eso no es traicionar a España

Madrid.- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que su partido seguirá diciendo la verdad sobre las cuentas públicas en las administraciones donde gobierne porque "decir la verdad nunca puede ser traicionar a España".

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, González Pons se ha referido a la conversación que mantuvieron el pasado fin de semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la situación económica.

"Nos ha dicho que está muy preocupado y que hay que hacer algo", ha señalado González Pons quien ha añadido que su partido está de acuerdo en esa preocupación pero, a diferencia de Zapatero, cree que lo que se debe hacer es convocar las elecciones generales.

Ha asegurado que Zapatero comenzó la legislatura "haciendo de la mentira su modo de gobernar" y la termina "transmitiendo a todos la sensación de que decir la verdad es traicionar a España", cuando nunca puede ser así.

"Vamos a seguir diciendo la verdad y vamos a contar lo que nos encontremos y nadie puede pedirnos que no digamos la verdad o que lo que nos encontremos no lo hagamos público", ha apostillado.

El vicesecretario del PP ha criticado que el Gobierno esté haciendo, "a rastras, lo que desde fuera le están sugiriendo" y se ha referido en concreto al fracaso de las negociaciones para la reforma de la negociación colectiva, del que responsabiliza al Ejecutivo.

"Debería marcharse sólo por esto", ha indicado González Pons quien ha hecho hincapié en los "cinco millones de parados" que necesitan que se flexibilice la contratación para poder incorporarse al mercado de trabajo.

Ha dicho que la reforma que mañana aprobará el Ejecutivo "no es la que le pedían los sindicatos ni tampoco, ni de lejos, la que pedían los empresarios" y ha asegurado que el PP esperará a conocer el decreto -que puede modificarse aún porque "todo el mundo está presionando ahora al Gobierno"-, para pronunciarse sobre él.

González Pons ha subrayado que la economía española necesita "confianza" y reformas y ha apelado a la "responsabilidad" de Zapatero para que adelante las elecciones y no deje el cargo con el "cargo de conciencia de haber perjudicado a España por ayudar a su amigo Alfredo", en referencia al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, que opta a las primarias del PSOE para ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

Mostrar comentarios