González Pons y Arenas piden recuperar el espíritu de la Transición

  • Carmona (Sevilla).- El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, han pedido hoy recuperar el consenso de la Transición y el espíritu del Pacto de Toledo para preservar las pensiones.

González Pons y Arenas piden recuperar el espíritu de la Transición
González Pons y Arenas piden recuperar el espíritu de la Transición

Carmona (Sevilla).- El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, han pedido hoy recuperar el consenso de la Transición y el espíritu del Pacto de Toledo para preservar las pensiones.

En el acto de constitución del Foro Nuevo Andalucismo, Arenas ha anunciado que el PP va a llevar a todos los Parlamentos autónomos una iniciativa en defensa del Pacto de Toledo sobre las pensiones que, en su opinión, significó "la tranquilidad para los mayores y el saneamiento de la Seguridad Social".

Ha destacado que anunciar una congelación de las pensiones, como ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es cargarse el consenso alegremente en una decisión improvisada" para que "los mayores paguen los graves errores del presidente del Gobierno".

"Se acabó el gran consenso de la Transición, luego con Zapatero voló el consenso del Plan Hidrológico Nacional y ahora nos puede pasar con el sagrado Pacto de Toledo que todos tenemos la obligación de preservar", ha afirmado Arenas ante varias decenas de miembros del Foro Nuevo Andalucismo.

González Pons, por su parte, ha pedido a los españoles un esfuerzo de "patriotismo institucional" y unirse en defensa del Estado de Derecho y del Estado del Bienestar que, a su juicio, pone en peligro el presidente del Gobierno.

Rodríguez Zapatero, como empleado de todos los españoles, "está en condiciones de ser despedido" por no haber sabido hacer su trabajo y ahora pretender que "los españoles paguen los errores de su política económica", según González Pons.

Zapatero "no está legitimado para aplicar este recorte" de pensiones y sueldos porque "nunca el parlamento le ha autorizado a hacerlo" ni ha consultado con los expertos y "está sacrificando el Estado Social sin consultar con los españoles", ha afirmado.

Según González Pons, la Transición supuso "la defensa de los más débiles", y ahora Zapatero "quiere que los débiles paguen la crisis que él no pudo ni supo evitar".

Le ha pedido que "a las pensiones ni se acerque, que las deje en paz, que no sea injusto" y que "antes de bajarlas, aplique su medicina a sus amigos, a los partidos, sindicatos, a sus asesores y que recorte la publicidad institucional".

Mostrar comentarios