Govern mantiene los actos oficiales de la Diada en aras de la "suma interna"

  • El Govern mantendrá los mismos actos institucionales de la Diada que se han venido haciendo en los últimos años, desde la presidencia de Pasqual Maragall, para garantizar que "todo el mundo" se sienta representado y favorecer "la suma interna" de todas las "sensibilidades" de Cataluña.

Barcelona, 4 sep.- El Govern mantendrá los mismos actos institucionales de la Diada que se han venido haciendo en los últimos años, desde la presidencia de Pasqual Maragall, para garantizar que "todo el mundo" se sienta representado y favorecer "la suma interna" de todas las "sensibilidades" de Cataluña.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, quien ha presentado los actos institucionales de la Diada junto al vicepresidente segundo de la mesa del Parlament, Lluís Corominas.

"No es nada diferente en lo político de lo que se ha hecho en los últimos años, pensamos que valía la pena mantener lo que inauguró con buen criterio el expresidente Maragall", del PSC, ha explicado hoy Homs.

Preguntado por si el PPC ha informado al Govern de si acudirá al acto institucional de la Ciutadella, Homs ha respondido que no le consta ninguna comunicación ni en este sentido ni en el opuesto y ha añadido: "Ya que el acto está configurado como siempre, tendría todo el sentido del mundo que -el PPC- estuviera presente como otros años".

Homs ha considerado así que "no es el momento de buscar excusas tácticas ni de dividir", sino de demostrar capacidad de "suma interna" y "presentarse bien al mundo".

"Es una fecha que nos permite precisamente eso, demostrar capacidad de síntesis en el marco de unos debates políticos que son intensos", ha subrayado.

Los actos de la Diada tendrán un coste similar al del año pasado, 269.000 euros, y la lengua catalana será en esta ocasión el hilo conductor de una jornada que dirigirá Joan Ollé y conducirá la actriz Mercè Pons.

Preguntado por si acudirá algún miembro del Gobierno central a la Diada, Homs ha dicho que la Generalitat ha hecho una invitación en este sentido: "Estaríamos encantados pero la decisión no es nuestra", ha concluido.

Mostrar comentarios