Granados acudirá mañana a la asamblea de madrid para presentar su renuncia como diputado regional y senador


El diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y senador del PP, Francisco Granados, se personará mañana, viernes, en la Cámara regional para presentar su renuncia dos días después de conocerse que tenía una cuenta en Suiza. Sin embargo, fuentes parlamentarias reconocen que Granados no tiene necesidad de acudir a la Cámara Alta para comunicar su dimisión porque “su renuncia al acta de diputado autonómico le cesa automáticamente como senador”.
Fuentes populares confirmaron a Servimedia que Francisco Granados llamó este jueves a primera hora para confirmar su renuncia tanto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, como al portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro.
Entretanto, la dirección nacional del PP y el Grupo Parlamentario en el Senado insistieron en que no valorarán la renuncia de Granados hasta que se produzca formalmente en la Asamblea y en la Cámara Alta. Tampoco ninguno de los miembros del Gobierno que acudieron a la votación en el Congreso de los Diputados se pronunció sobre este asunto.
Quien sí valoró este viernes la dimisión de Granados fue la presidenta del PP de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, que aseguró en Antena 3 que ve “estupendamente bien" que deje su acta de senador y lo consideró “un gesto de dignidad”. Aguirre insistió en que, si bien no es delito, "un político no puede tener cuentas en Suiza".
Granados fue hasta hace dos años y medio secretario general del PP de Madrid y ocupó las consejerías de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en los gobiernos de Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios