Grecia. El gobierno lamenta que podemos “defienda” los intereses de grecia “en lugar” de los de españa


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, lamentó este lunes que Podemos “se ponga a defender los intereses de Grecia en lugar de los intereses de los españoles” y se preguntó “para quién trabajan algunos” en la política española.
Ayllón se expresó en estos términos en un encuentro informativo con la prensa celebrado en el Palacio de la Moncloa después de que hoy la secretaria de Rescate Ciudadano de Podemos, Tania González, acusara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de trabajar “para Alemania” en las negociaciones del Gobierno de Alexis Tsipras con la Unión Europea.
“Prefiero que el PSOE se ponga de perfil a que un partido como Podemos se ponga a defender los intereses de Grecia en lugar de los intereses de los españoles”, afirmó Ayllón al ser preguntado por la posición del principal partido de la oposición que reclamó a Rajoy y a Tispras "estar a la altura de las circunstancias" en lugar de "alimentar enfrentamientos". Defendió que Rajoy “trabaja exclusivamente para los españoles“ y se preguntó “para quién trabajan algunos en la política española”.
El secretario de Estado, que aseguró que no le “consta” que haya habido “una comunicación” del Gobierno de Rajoy con el Ejecutivo griego, defendió que España transmitiera formalmente a la Comisión Europea, a través de la secretaria de Estado de la Unión Europea, su “queja” sobre las declaraciones de Tsipras para que “no cayeran en saco roto“.
Ayllón, que descartó que haya “conflicto” entre los dos países, alegó que “el Gobierno considera que lo que no puede hacer es tratar de buscar fuera enemigos cuando lo que tiene que hacer el Gobierno griego es poner en marcha las reformas necesarias para solucionar esos problemas“. “Hay que tomar buena nota de este tipo de situaciones, a lo mejor se debe a la novedad del Gobierno griego”, dijo.
"MEDIDAS DE ÉXITO"
Igualmente, Ayllón destacó que “las decisiones se toman por unanimidad” en el marco del Eurogrupo y puso el acento en la importancia que tiene para Grecia “el apoyo europeo”. Instó, en este sentido, al Gobierno de Tsipras a que “se apoye en medidas de éxito que se han puesto en marcha" en países como España y que, dijo, "han dado soluciones a los problemas reales”.
“En 2011 y 2012, España no buscó enemigos, sino soluciones”, trasladó el Gobierno español al griego para recordar el préstamo de 26.000 millones de euros y “la obligación de recuperarlo en el momento en el que se tenga que recuperar”, así como la disposición de España a “seguir participando” en acciones solidarias en el marco de la UE.
Ayllón recordó que la Unión Europea es una unión de Estados europeos en la que “llevar adelante las mejores políticas que beneficien a los ciudadanos europeos“. “Éstas se toman de acuerdo con las reglas“, afirmó.

Mostrar comentarios