Greenpeace detecta "un pequeño paso atrás" en la intención del gobierno de cambiar la ley de costas


La organización ecologista Greenpeace detectó este martes un "pequeño paso atrás" en el propósito del Gobierno central de reformar la Ley de Costas, durante la primera reunión mantenida con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace, explicó a Servimedia que la organización ha sido "muy contundente" en su rechazo a cambiar la Ley de Costas, tal y como pretende el Ejecutivo, transmitiéndole al ministro que lo que hay que hacer es aplicar la norma actual de manera adecuada.
"Queremos que se aplique bien, de forma homogénea en todas las demarcaciones, y en aquellos casos que se vea que hay un tratamiento individualizado, que se estudie. Es de las pocas leyes que no requiere cambio porque ha demostrado que permite vertebrar el uso de la costa y hacer una gestión integrada", insistió.
Rodríguez dijo que en este asunto ha percibido un "pequeño paso atrás" por parte de Cañete, en el sentido de que no se va a plantear dicha reforma de la Ley de Costas con la inmediatez que parecía tener el pasado viernes, ya que el Gobierno va a encargar diversos estudios sobre el proceso antes de acometerlo, informes que serán sometidos a la opinión de las organizaciones ecologistas.
El cambio climático, la política pesquera y los parques nacionales han sido otras cuestiones abordadas en este primer encuentro de Greenpeace con el nuevo ministro, de quien la organización hace una valoración positiva, ya que Cañete les ha asegurado que mantendrá con ellas una interlocución regular con reuniones aproximadamente cada dos meses.

Mostrar comentarios