Griñán comparte con Chacón que una mujer catalana puede ser presidenta

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado hoy de acuerdo con la opinión de de Carme Chacón, candidata del PSC al Congreso, de que una mujer catalana puede ser presidenta del Gobierno, aunque ha matizado que el próximo será Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sevilla, 17 nov.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado hoy de acuerdo con la opinión de de Carme Chacón, candidata del PSC al Congreso, de que una mujer catalana puede ser presidenta del Gobierno, aunque ha matizado que el próximo será Alfredo Pérez Rubalcaba.

Griñán, que es secretario general del PSOE andaluz, se ha referido de esta forma a las declaraciones de Chacón, aunque ha explicado: "Lo que dijo exactamente Carme Chacón es que nadie puede tener ningún problema para pensar que una mujer catalana puede ser presidenta del Gobierno en España".

"Esa es la afirmación que hizo y todos lo que estamos aquí decimos: evidentemente", ha subrayado en declaraciones a los periodistas en Almería.

Para Griñán, una mujer "puede ser presidenta del Gobierno, un catalán puede ser serlo y no hay ningún problema en que lo sea", por lo que ha enfatizado: "eso es lo que dijo y creo que no tiene más vueltas".

Preguntado por si seguía creyendo que Rubalcaba es el presente y Chacón el futuro del partido, tal y como planteó en la campaña de las elecciones municipales, Griñán ha respondido: "Si yo dijera que soy un futuro, sería un idiota porque tengo mis años, pero veo a muchos compañeros de partido que sí que tienen futuro, es una cuestión de biografía, de edad".

Mostrar comentarios