Griñán dice que desconoce la reforma laboral y que las leyes no crean empleo

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que las leyes "no crean empleo", en relación a la reforma laboral que va a poner en marcha el Gobierno y que, ha precisado, todavía desconoce.

Casariche (Sevilla), 9 feb.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que las leyes "no crean empleo", en relación a la reforma laboral que va a poner en marcha el Gobierno y que, ha precisado, todavía desconoce.

Griñán ha evitado pronunciarse en profundidad sobre la reforma laboral "hasta que la conozca", aunque ha hecho hincapié en que hay que "tener presente" que el empleo no lo crean las leyes, sino la inversión empresarial y la formación de los trabajadores.

"Una ley puede dificultar que se cree empleo, pero las leyes no crean empleo", ha remarcado a los periodistas el presidente del Gobierno andaluz.

Sobre la elaboración por parte del Ejecutivo central de los presupuestos, Griñán ha considerado que "no hay coherencia" entre las palabras del presidente, Mariano Rajoy, al señalar "que este año iba a ser muy malo, que las cosas iban mal y que se iban a poner peor" y cuando dijo que "los presupuestos puedan esperar".

Ha indicado que no es coherente "afirmar que las cosas van a ir a peor y al mismo tiempo no hacer los presupuestos" porque cree que el Gobierno tiene la obligación de elaborar unas cuentas y hacer sus propias previsiones "se equivoquen o no", y no de hacerlo "con previsiones ajenas".

Aunque ha indicado que tiene que creerse que el Gobierno está esperando a las estimaciones de la Unión Europea, ha señalado que "todo indica a que van a hacer unos malos presupuestos y por eso no quieren hacerlos antes de las elecciones andaluzas", lo que, en su opinión, es señal de que tienen "un claro temor" a que el PSOE vuelva a ganar los comicios regionales.

Mostrar comentarios