Griñán estima que la redistribución del déficit podría aplicarse sin demoras

  • El presidente andaluz, José Antonio Griñán, se ha mostrado hoy "moderadamente satisfecho" por los acuerdos de la Conferencia de Presidentes, pero ha mostrado su discrepancias con el Gobierno en la aplicación de la redistribución del déficit, que, a su juicio, podría aplicarse ya y no en 2014, como se ha acordado.

Madrid, 2 oct.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, se ha mostrado hoy "moderadamente satisfecho" por los acuerdos de la Conferencia de Presidentes, pero ha mostrado su discrepancias con el Gobierno en la aplicación de la redistribución del déficit, que, a su juicio, podría aplicarse ya y no en 2014, como se ha acordado.

En rueda de prensa, Griñán ha valorado que se han conseguido "puntos de encuentro" y que se ha dejado claro que las comunidades autónomas no son el problema, sino parte de la solución.

El documento consensuado "desde la lealtad" entre el Ejecutivo y las autonomías para cumplir con los objetivos de déficit es, según el presidente andaluz, "importante" de cara a fortalecer la imagen de España y de lo que debe "venir en el futuro", que es un trabajo con mayor cooperación.

Ha hecho hincapié en los acuerdos alcanzados en relación con la consolidación fiscal, pero ha mostrado su diferencia con el Ejecutivo al entender que "ya" se podría aplicar una redistribución de este objetivo de déficit.

Aunque en la reunión no se ha hablado del modelo de Estado, Griñán ha vuelto a apostar durante su comparecencia por un federalismo cooperativo y ha abogado por una reforma del Senado en ese sentido.

Mostrar comentarios