Griñán: Rubalcaba genera "respeto" ciudadano y "miedo" entre sus adversarios

  • El secretario general del PSOE-A y presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, concita "respeto" entre la ciudadanía, "miedo" en sus adversarios, y "cariño" entre la militancia.

Sevilla, 18 jul.- El secretario general del PSOE-A y presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, concita "respeto" entre la ciudadanía, "miedo" en sus adversarios, y "cariño" entre la militancia.

En su discurso ante el primer Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, tras las pasadas elecciones municipales, Griñán se ha referido al candidato socialista, del que ha destacado que ha puesto en marcha un proyecto que el PSOE concretará en la próxima Conferencia Política.

"Es verdad como ha dicho Rubalcaba que ningún tiempo pasado fue mejor. Los socialistas contabilizamos más años de persecución en la lucha por la libertades que de gobierno y de oposición democrática pero contamos con una herencia respetable y fecunda", ha señalado el secretario general de los socialistas andaluces.

Según el presidente de la Junta de Andalucía, Rubalcaba ha pedido al PSOE "ambición y realismo", algo sobre lo que ha destacado que "solamente desde la realidad podemos ser ambiciosos", de forma que ha propuesto no confundir "lo urgente con lo importante" como tampoco adoptar decisiones "al margen de la realidad".

"Siempre es peor avanzar muy deprisa para después tener que frenar en seco o incluso recortar que avanzar, avanzar y avanzar a la velocidad que nos permiten las circunstancias, es decir, la realidad que vivimos", ha dicho Griñán, quien ha lamentado también el "desapego" de la política como consecuencia de la crisis.

Griñán, que ha apostado por defender los principios de igualdad y de solidaridad, ha apelado a mantener "viva" la confianza entre los representantes públicos y los representados porque "nada daña más que el desentendimiento del electorado, subordinar los intereses de los votantes a los intereses partidistas como por ejemplo ha ocurrido en Extremadura", con la actitud de IU.

Griñán, que ha lamentado en su discurso que se llegara a prescindir el Ministerio de Igualdad, ha denunciado la coincidencia entre el "nacionalismo periférico" de CiU y el "centralista" del PP contra el Estado de las Autonomías y especialmente contra Andalucía.

Mostrar comentarios