Grupo sirio denuncia arresto arbitrario de miembros de una familia con niños

  • Una mujer siria y sus tres hijos, todos ellos menores de cinco años, han sido detenidos de forma arbitraria por las fuerzas del régimen en Damasco y se encuentran en paradero desconocido, denunció hoy el opositor Centro para la Documentación de las Violaciones en Siria (CDVS).

Beirut, 5 jun.- Una mujer siria y sus tres hijos, todos ellos menores de cinco años, han sido detenidos de forma arbitraria por las fuerzas del régimen en Damasco y se encuentran en paradero desconocido, denunció hoy el opositor Centro para la Documentación de las Violaciones en Siria (CDVS).

La organización señaló que Rasha Sherbayi, de 32 años, y sus hijos Owais, Mona y Batul, de cuatro, dos y un año de edad, respectivamente, fueron arrestados el 22 de mayo por los efectivos de seguridad cuando acudieron a informar de la pérdida de sus pasaportes.

Junto a ellos, fueron apresadas dos tías paternas de los menores.

CDVS, que supo de estas detenciones por un familiar de los arrestados, afirmó que fueron aprehendidos en el Departamento de Inmigración y Pasaportes en la zona de Maryeh, en Damasco, sin motivo alguno y sin orden de un juez.

Una de las mujeres pudo llamar a sus parientes para informarles de su detención, antes de ser llevados a paradero desconocido.

CDVS expresó su preocupación por la salud de Rasha, que sufre tuberculosis y está embarazada de gemelos.

Esta familia es de Daraya, en las afueras de Damasco, pero se tuvo que desplazar a un lugar dentro de la capital por los bombardeos contra esa zona.

El grupo subrayó que no es la primera vez que una familia entera es detenida y desaparece por la fuerza, porque el pasado 11 de marzo Rania al Abasi, su marido y sus seis hijos fueron arrestados.

CDVS condenó estos arrestos y achacó toda la responsabilidad a las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios