Un grupo de taxistas obliga a suspender un mitin de Susana Díaz en Sevilla

  • Un grupo de entre 30 y 40 taxistas han bloqueado la entrada al teatro Romero, cuando ya había ciudadanos que habían accedido al interior.
En Sevilla, la presidenta de la Junta, Susana Díaz
En Sevilla, la presidenta de la Junta, Susana Díaz
JESÚS PRIETO/Archivo

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, se ha visto obligada a suspender un acto público en el que tenía previsto participar en el teatro Romero de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) "por motivos de seguridad" debido a una concentración de taxistas que ha tenido momentos violentos.

Un grupo de entre 30 y 40 taxistas han bloqueado la entrada al teatro Romero, cuyas puertas se tuvieron que cerrar cuando ya había ciudadanos que habían accedido al interior para asistir al mitin de la actual presidenta de la Junta de Andalucía. Susana Díaz no se ha desplazado finalmente a la localidad sevillana.

Se vivieron momentos violentos cuando los taxistas empezaron a dar golpes en las puertas del teatro y a proferir gritos contra la Junta y reclamar soluciones para el sector. La presidenta tiene previsto realizar en breve declaraciones a los medios de comunicación sobre lo sucedido.

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla y cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Verónica Pérez, que también tenía previsto participar en el mitin, ha manifestado en su cuenta en Twitter que con todo el dolor se ha tenido que suspender el mitin ante la "actitud violenta de algunos". "Somos demócratas y creemos en la libertad y en la palabra. El 2 de diciembre los sevillanos responderemos en las urnas votando", ha indicado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, que fue el encargado de comunicar a los presentes ya en el teatro, que estaba completamente lleno, la suspensión del acto por motivos de seguridad y para evitar "males mayores", lo que provocó la decepción de los ciudadanos, que dedicaron un aplauso a la presidenta de la Junta cuando fue nombrada por Muñoz. "Lo que queremos simplemente es usar la palabra, que es el arma que tenemos los trabajadores", ha señalado Muñoz, quien ha lamentado que haya gente que no permita que se celebre un acto democrático.

Élite Taxi y Foro Taxi Libre se desligan de los incidentes

Las asociaciones Élite Taxi Sevilla y Foro Taxi Libre se han desligado de los incidentes protagonizados por los taxistas que han impedido la celebración del mitin de la candidata socialista. Un portavoz de Élite Taxi Sevilla, asociación que ha promovido las últimas manifestaciones del sector local del taxi, ha asegurado que dicha organización no ha promovido la protesta . Dicho portavoz ha indicado las movilizaciones recientemente impulsadas por Élite Taxi, recordando que las mismas estaban comunicadas y autorizadas por las autoridades y que la organización siempre opera dentro de lo estipulado por las leyes para cualquier protesta.

En el caso de Foro Taxi Libre, recordemos que secundó las movilizaciones convocadas oficialmente por Élite mientras Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, esta última investigada judicialmente por presuntas coacciones para monopolizar la parada de taxis del aeropuerto, no apoyaron tales movilizaciones. En ese sentido, el portavoz de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparros, ha asegurado que su organización tampoco tiene relación alguna con los incidentes.

Mostrar comentarios