Grupo yihadista reivindica el atentado contra sede de la Inteligencia egipcia

  • El grupo yihadista "Ansar Beit al Maqdis" (seguidores de la casa de Jerusalén) ha reivindicado la autoría del atentado del sábado pasado contra un edificio de la Inteligencia militar en Ismailiya, en el este de Egipto, en un comunicado publicado hoy en internet.

El Cairo, 21 oct.- El grupo yihadista "Ansar Beit al Maqdis" (seguidores de la casa de Jerusalén) ha reivindicado la autoría del atentado del sábado pasado contra un edificio de la Inteligencia militar en Ismailiya, en el este de Egipto, en un comunicado publicado hoy en internet.

En la nota, que lleva fecha de ayer, el grupo justificó su acción por los "actos de represión del ejército egipcio", al que acusa de matar a ciudadanos, destruir viviendas y atacar indiscriminadamente a inocentes.

Destacó que "los servicios secretos administran esta guerra de la que solo se benefician los enemigos de la nación: los judíos y los "naseristas" (panarabistas)".

El texto, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, agregó que el objetivo del ataque fue "limpiar Egipto de todos los escondites de criminales y espías".

Asimismo, la organización advirtió de que las sedes de la Policía y de las Fuerzas Armadas son "objetivos legítimos" y pidió a sus simpatizantes que se alejen de ellas.

Al menos nueve personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba hace dos días frente al edificio de la Inteligencia castrense en Ismailiya, junto al canal de Suez.

Los grupos yihadistas y el ejército egipcio se enfrentan desde hace meses en el Sinaí, especialmente tras la destitución del presidente islamista del país, Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio por parte de las fuerzas armadas.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado un aumento de la actividad terrorista fuera de esa península, como el asalto armado de hace quince días contra una patrulla militar en Abu Zuer, en Ismailiya, o la explosión dirigida contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, en El Cairo en septiembre.

Mostrar comentarios