Guardias civiles dicen que palabras de Arraiz son fertilizante para su labor

  • La Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) ha criticado hoy las declaraciones del presidente de Sortu en las que animaba a dar "jaque mate" al instituto armado y ha asegurado que "esas repugnantes palabras no son sino fertilizante para el trabajo del Cuerpo más querido por los españoles".

Madrid, 13 ene.- La Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) ha criticado hoy las declaraciones del presidente de Sortu en las que animaba a dar "jaque mate" al instituto armado y ha asegurado que "esas repugnantes palabras no son sino fertilizante para el trabajo del Cuerpo más querido por los españoles".

La UO se ha referido así, en un comunicado, a las declaraciones que hizo ayer el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, en las que defendió que es el momento de dar "jaque mate" a la Guardia Civil después de la operación en la que se detuvo a 12 abogados de presos de ETA y cuatro tesoreros de Herrira.

Esta operación se denomina Mate y supone la continuación de la operación llamada Jaque, que se desarrolló hace un año contra el "frente de cárceles" de la banda, que entonces dirigían otros dos letrados.

"Bastaría preguntarse a quién representa este señor como representante político en el Parlamento Vasco para apreciar que, tal vez, siga directrices al margen de aquellos que votan. Directrices encaminadas a defender la impunidad de una banda terrorista que todavía no se ha disuelto, ni ha entregado sus arsenales", explica la asociación de guardias civiles.

El colectivo entiende que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos del Estado "moleste" a Arraiz, "de la misma manera que le molesta a cualquier delincuente o a todo aquel que quiera situarse al margen de la ley", y asegura que "esas repugnantes palabras no son sino fertilizante para el trabajo del cuerpo más querido por los españoles".

"La Guardia Civil seguirá cercando a ETA, a pesar de escollos y traiciones. No vamos a dejar a ningún ciudadano a su suerte", sostiene y subraya que los agentes "seguirán trabajando aún más para precipitar el fin de fanatismos que pretenden aniquilar derechos y administrar la vida de inocentes".

Mostrar comentarios