"Ha sido una guerra de nervios", dice Neuer

El arquero Manuel Neuer, héroe de Alemania en la clasificación para semifinales de la Eurocopa, deteniendo dos penales en la tanda decisiva ganada por la Mannschaft (6-5 tras empate 1-1) frente a Italia, señaló que "nunca había vivido algo así" y celebró poder haber sobrevivido a "una guerra de nervios".

"Ya he estado en algunas tandas penaltis, pero con tantos lanzamientos ha sido diferente, realmente algo dramático", explicó Neuer en la conferencia de prensa posterior al partido, en el que fue elegido el mejor jugador.

"Sabía que se nos dan bien las tandas de penales, pero cada vez es distinto, cada partido es diferente. Y así va a ser también en el futuro. Uno no puede confiar siempre en eso, en que Alemania vaya a ganar si se llega a una tanda de penales", explicó.

Neuer destacó lo difícil que lo puso Italia en todo momento.

"Los Alemania-Italia son partidos con tradición y hoy ha sido un partido en esa tradición. No ha sido fácil, ha sido una guerra de nervios. En la tanda final tenía que estar concentrado en mi papel como portero, pero también miraba cada vez para ver si nuestros lanzamientos entraban", explicó.

"Me he estado preparando para llegar a algo así, es evidente. Lo importante en una tanda de penales es mantener la concentración. Los italianos también se han preparado bien, está claro. Todos habíamos hecho los deberes", destacó el guardameta del Bayern de Múnich.

Mostrar comentarios