Gürtel. Hernando (pp) sobre bárcenas: "que un delincuente hablase bien de mí sería una preocupación. Que me insulte es un honor"


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, contestó este martes a las acusaciones que el extesorero Luis Bárcenas vertió sobre él horas antes. "Que un delincuente hablase bien de mí sería una preocupación", aseguró. "Que me insulte es un honor".
En declaraciones en la Cámara Baja, Hernando respondió a las afirmaciones que realizó Bárcenas sobre el portavoz popular, de quien dijo que en 2008, en el congreso del partido, estaba "entre los muchachos que intentaron traicionar a Mariano Rajoy para que no volviese a ser reelegido presidente del partido" y "gracias al apoyo que tuvo de Javier Arenas, y arrastrándose mucho como una culebra, ha conseguido llegar al puesto al que ha conseguido".
"Que el señor Bárcenas me insulte es un honor. Que un delincuente hablase bien de mí sería una preocupación", contestó Hernando. "Es un señor que todo el mundo sabe es un delincuente al que piden 60 años (de prisión), y que hable mal de mí es un auténtico honor", agregó.
Manifestó que Bárcenas "lleva fabulando y amenazando al Gobierno mucho tiempo con escaso éxito", y le sugirió que asuma sus "errores" y que confiese "de dónde ha sacado los 40 millones de euros que tiene en Suiza y que los devuelva".
Sobre la comparecencia que han solicitado PSOE, La Izquierda Plural y Grupo Mixto para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones en el Congreso sobre las actividades de Bárcenas, Hernando se remontó al 1 de agosto de 2013, cuando el jefe del Ejecutivo compareció en el Senado: "Ya pidió perdón, lo hizo en el Senado. No estimamos oportuno que haya un pleno extraordinario para esto".
Aseguró que hay "algunos" que tienen "mucha afición" por los plenos extraordinarios, en referencia al celebrado ayer en Andalucía previo al anuncio de adelanto electoral por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
"En el día de ayer vimos como la señora Díaz convocaba un pleno extraordinario para blindar a cuatro consejeros y evitar que comparezcan ante los tribunales por el caso de los ERE; no es nuestro caso", dijo sobre los presuntos casos de corrupción que salpican al PSOE en esa comunidad.
"Hay un terrible hartazgo de la opinión pública contra la corrupción. Queremos que los ciudadanos sean conscientes de que aquí en el Parlamento hemos tomado medidas para que esto no suceda", declaró Hernando sobre las reformas emprendidas por el PP.
"Si estos casos ahora se conocen es precisamente por la voluntad del Gobierno de facilitar todo tipo de operaciones en la lucha contra la corrupción. Esto está poniendo en evidencia hoy todos estos casos que antes se tapaban", sostuvo.

Mostrar comentarios