Hague pide a Mubarak "claridad" sobre la entrega de poderes

  • Londres.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió hoy al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que aclare los poderes que delega y solicitó "moderación" a las autoridades de Egipto para controlar las protestas.

Alemania considera que las ofertas de Mubarak son insuficientes
Alemania considera que las ofertas de Mubarak son insuficientes

Londres.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió hoy al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que aclare los poderes que delega y solicitó "moderación" a las autoridades de Egipto para controlar las protestas.

"Necesitamos ver claridad porque una de las dificultades del discurso del presidente de anoche fue que se refería a delegar poderes al vicepresidente", Omar Suleimán, "pero no hubo ningún detalle al respecto", declaró Hague a la cadena Sky News.

Según el ministro, esta falta de aclaración no ayuda a la actual situación política en Egipto.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia británica solicitó a las autoridades egipcias "moderación" dada la gran cantidad de gente aglomerada en pequeños espacios.

"Es muy importante que los responsables de seguridad y el Gobierno respeten el derecho a las protestas pacíficas", dijo.

"El Ejército, por supuesto, ha dicho muchas veces que no utilizaría la fuerza contra los manifestantes. Esperamos que eso lo mantenga, así que pido a los manifestantes que protesten de manera pacífica. No es de interés de nadie que esto degenere en violencia", puntualizó el titular del 'Foreign Office'.

Hoy en Egipto el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas anunció en un comunicado que pondrá fin a la Ley de Emergencia, vigente en Egipto desde 1981, "inmediatamente después de que acabe la situación actual".

Mubarak anunció anoche que delegaba algunas funciones a Suleimán, pero se mantiene como jefe de Estado y también como máximo jefe de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios