Hasta 5.000 migrantes en frontera croata tratan de subirse a trenes hacia Zagreb

  • Entre 4.000 y 5.000 migrantes llegados a la localidad croata de Tovarnik tras cruzar la frontera con Serbia trataban el jueves de subirse a trenes con destino a la capital, Zagreb, indicó la Acnur.

"Hay entre 4.000 y 5.000 migrantes tratando de subirse a trenes" dijo Jan Kapic, portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

"Los trenes están llegando pero no pueden transportar a tanta gente" agregó Kapic desde la estación de Tovarnik, en el este de Croacia.

Los migrantes, muchos de los cuales huyen de las guerras en Siria o Irak, llegaron en la madrugada del jueves a la estación, donde fueron acogidos por voluntarios de la Cruz Roja, que les dieron comida dando prioridad a los centenares de bebés y niños.

Kapic dijo que está llegando más ayuda, sobre todo medicamentos y aseos.

"Es difícil saber si esto se convertirá en el próximo campo de tránsito. Es el gobierno croata el que tiene que ver cómo gestionar" la situación, dijo.

Los migrantes tomaron la ruta de Croacia para llegar a Europa occidental después de que Hungría cerrara su frontera con Serbia.

er-ilp/app/pc

Mostrar comentarios