Hernando espera que la "fiebre" privatizadora del PP no llegue a los puertos

  • El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha confiado hoy en que la "fiebre privatizadora" del PP no se contagie a los puertos, pues entiende que la venta del 49 por ciento de AENA ya supone "bastante daño".

Las Palmas de Gran Canaria, 29 ene.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha confiado hoy en que la "fiebre privatizadora" del PP no se contagie a los puertos, pues entiende que la venta del 49 por ciento de AENA ya supone "bastante daño".

Hernando ha vuelto a incidir en la repercusión que tendrá esta venta para Canarias, pues deja "en manos de las empresas", que no miran por el interés de los ciudadanos sino de sus cuentas de resultado, el derecho a la movilidad de los canarios, que dependen del avión para la mayor parte de sus desplazamientos.

Tras celebrar una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, el portavoz socialista ha insistido en rueda de prensa en que su partido se opondrá a la privatización de AENA y también a la de los puertos del Estado, por ser una estructura estratégica para la economía española y para Canarias, que "en absoluto" debe estar "en manos privadas".

Así mismo, ha indicado sobre las manifestaciones efectuadas ayer por el ministro de Industria, José Manuel Soria, que el político canario sabe que lo aprobado sobre AENA por el Congreso de los Diputados en la etapa de gobierno del socialista Jose Luis Rodríguez Zapatero "nada tiene que ver" con la privatización que pretende el PP.

"Que no intenten confundir", ha subrayado Hernando, quien ha explicado que la recapitalización pretendida entonces y que no se hizo "no tenía nada que ver con la privatización de AENA, y menos del 49 por ciento, sino con la entrada de inversores privados".

Para el PSOE, el hecho de que la oferta pública se haya desbordado el primer día de su salida a la venta demuestra que los inversores han visto que es un "chollo" comprar, y una "desgracia" para el Estado y los ciudadanos.

El portavoz socialista ha considerado "una pena" que Soria, siendo canario y ministro, "no se haya opuesto a la privatización que va a venir tan mal a Canarias".

Mostrar comentarios