Herzog quiere “volver a ilusionar” a los afiliados de upyd, pero “manteniendo los principios” del partido


Andrés Herzog, actual portavoz adjunto de UPyD y que encabezará la candidatura ‘Unidos’ en el congreso extraordinario que el partido celebrará el 11 de julio para elegir una nueva dirección, aseguró este lunes que su candidatura quiere “volver a ilusionar” a los afiliados y a los futuros votantes, pero “manteniendo los principios” del partido, porque “UPyD sigue siendo necesario”.
En rueda de prensa en Madrid para dar a conocer esta candidatura, Herzog matizó que son ante todo “un equipo de gente honesta y trabajadora que aúna lo mejor de UPyD”. Como portavoz adjunto de ‘Unidos’ figura el diputado autonómico Gorka Maneiro; la eurodiputada Maite Pagazaurtundua se encargará de asuntos en materia de regeneración democrática y participación ciudadana, y el diputado Julio Lleonart llevará los temas relativos a la comunicación.
“Esta candidatura supone un relevo generacional con ideas nuevas que vamos a ir desgranando. Queremos unir, queremos volverá ilusionar a nuestros afiliados y futuros votantes, y nos comprometemos a hacer un análisis profundo de lo que ha pasado en UPyD. En ese instrumento no sólo queremos hacer mejoras, sino mantener los principios bajo la premisa de que UPyD sigue siendo necesario”, reivindicó Herzog.
Esta candidatura pretende mantener la autonomía del partido, en la línea en la que se basa la actual portavoz de UPyD, Rosa Díez, aunque agregó que "pasó el tiempo de personalismos" en este partido.
“Defendemos la autonomía política en UPyD y queremos mantener eso. Es importante que haya partidos independientes. Los pactos ya no es que sean una opción, son una obligación. En ese aspecto nosotros siempre vamos a estar ahí, pero defendiendo nuestra autonomía”, recalcó, sobre las conversaciones que se sucedieron hace meses entre UPyD y Ciudadanos. “Somos un proyecto nacional que siempre hemos dado la talla en las elecciones generales”, apuntó.
COMPETENCIA
La campaña de las candidaturas de UPyD que quieran liderar el partido comienza este miércoles, 24 de junio, y durará hasta el viernes 10 de julio. ‘Unidos’ informó de que realizará un gran acto de apertura en Valencia, y más de una decena de mítines en el resto del territorio, para hacer una “campaña abierta” que “escuche” a los ciudadanos.
En el nuevo escenario político, aseguró que ante la irrupción de “partidos emergentes” como Podemos, UPyD “sigue siendo necesario” porque todavía tienen mucho que decir. Además, dijo que es sana la “competencia interna” en su partido, al ser preguntado acerca de la candidatura que encabeza la diputada Irene Lozano y el exparlamentario Toni Cantó, ‘Renovadores UPyD’.
“Yo me he reunido con todo el mundo. No hemos tenido reuniones directas con la candidatura de Lozano, pero porque no se han planteado”, reconoció Herzog, después de que la lista de la diputada de la formación magenta haya sido especialmente crítica con la actual dirección del partido, de la que ella formó parte hasta que UPyD no obtuvo representación parlamentaria en las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo. “Estamos dispuestos a celebrar debates y a dialogar”, afirmó, para añadir que “cada uno es libre de decir lo que quiera y apoyar a quien quiera”.
Sobre si se presentaría a ser candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno si llega a ser nuevo líder de esta formación, dijo que “mentiría” si la respuesta fuera afirmativa, y que lo que hay que hacer ahora es ir “partido a partido”. “Ahora toca renovar la dirección, y luego tocará primarias” para escoger al cabeza de lista de UPyD a las elecciones generales.
Por su parte, Gorka Maneiro señaló que esta candidatura cuenta con gente “limpia, honrada y decente” y, teniendo en cuenta que “el tablero político está roto”, hay que trasladar a la ciudadanía que en UPyD “no traicionamos” porque “nos importa el presente de la sociedad y el futuro del país”.

Mostrar comentarios