Hizbulá califica de "acto terrorista" el ataque contra los soldados libaneses

  • El grupo chií libanés Hizbulá calificó de "acto terrorista" el ataque de un grupo armado contra un puesto de control del Ejército libanés, cerca de la frontera con Siria, que causó hoy la muerte de tres soldados.

Beirut, 28 may.- El grupo chií libanés Hizbulá calificó de "acto terrorista" el ataque de un grupo armado contra un puesto de control del Ejército libanés, cerca de la frontera con Siria, que causó hoy la muerte de tres soldados.

"Este crimen atroz contra los hijos de las Fuerzas Armadas atenta contra todos los libaneses, porque la institución militar trabaja por la estabilidad y seguridad del pueblo libanés", indicó Hizbulá en un comunicado.

La organización chií, aliada del régimen de Bachar al Asad, pidió a los libaneses que se solidaricen con el Ejército nacional, y a las autoridades, que adopten medidas para que no vuelva a repetirse un suceso similar.

Los tres militares perdieron la vida en el ataque de un grupo desconocido contra el puesto de control en el que estaban apostados en las proximidades de la aldea libanesa de Arsal, de mayoría suní y conocida por su apoyo a la rebelión siria.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas libanesas señalaron que los atacantes huyeron por las montañas, mientras que medios de comunicación del país afirmaron que se dirigieron hacia Siria.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el Líbano.

En febrero, dos militares perdieron la vida en una emboscada en las inmediaciones de Arsal cuando patrullaban el área en busca de una persona buscada por la Justicia por actos terroristas.

En ese sentido, Hizbulá consideró que el hecho de que este tipo de actos se repita supone "un atentado contra el prestigio del Estado (libanés) y la seguridad de la patria".

Por otro lado, el presidente libanés, Michel Suleimán, condenó de forma rotunda el ataque e hizo un llamamiento para que se castigue "con mano de hierro" a sus autores.

"Debemos castigar con mano de hierro a aquellos que den la orden de atacar a las Fuerzas Armadas y a la seguridad para desestabilizar la paz civil" en el Líbano, solicitó Suleimán, según un comunicado oficial.

El presidente, que dio su pésame al comandante en jefe del Ejército, general Jean Kajwayi, dijo que esta agresión "constituye un eslabón en la cadena de actos terroristas y criminales que tienen como objetivo causar la discordia y agredir a las Fuerzas Armadas, que no escatiman esfuerzo alguno para hacer frente al conflicto".

Mostrar comentarios