Holandés condenado por asesinato en Perú amenazó al director de la prisión

  • El holandés Joran Van der Sloot, condenado en Perú por el asesinato de una joven y requerido por EE.UU. por la desaparición de otra, fue trasladado a un penal para presos de alta peligrosidad por amenazar de muerte al director de la prisión donde estaba hasta ahora, dijeron hoy a Efe fuentes penintenciarias.

Lima, 25 ago.- El holandés Joran Van der Sloot, condenado en Perú por el asesinato de una joven y requerido por EE.UU. por la desaparición de otra, fue trasladado a un penal para presos de alta peligrosidad por amenazar de muerte al director de la prisión donde estaba hasta ahora, dijeron hoy a Efe fuentes penintenciarias.

Van der Sloot respondió con amenazas cuando le requisaron un teléfono móvil que poseía, pese a estar prohibida su tenencia en la prisión de Piedras Gordas, a las afueras de Lima, dijeron las fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe),

Por ese motivo fue trasladado a la prisión de Challapalca, a 4.800 metros de altura en la sierra sur de Perú, donde la temperatura puede pasar de los 9 grados centígrados durante el día a 20 grados bajo cero en la noche.

Fuentes del Inpe aseguraron que la duración de la estadía de Joran Van der Sloot en Challapalca dependerá de su comportamiento.

Si el interno presenta un conducta correcta podría ser trasladado más adelante a otro penal con mejores comodidades, como las que tenía hasta ahora.

Antes de ser trasladado, el condenado por asesinato grabó un vídeo donde mostraba las condiciones de su celda para después asegurar que fue el propio director del penal de Piedras Gordas, Sergio Haro, quien le facilitó el teléfono celular que ahora le requisaron.

"El mismo director me lo dio. No sé por qué, pero sospecho que fue para hacerme la trafa (trampa)", afirmó Van der Sloot en unas imágenes difundidas este domingo en los canales de televisión peruanos.

El holandés fue condenado a 28 años de cárcel por el asesinato de la joven peruana Stephanie Flores, en 2010, y también está requerido por la justicia de Estados Unidos por la desaparición de Natalee Holloway, una joven en paradero desconocido desde que en 2005 hiciera un viaje de graduación a Aruba, una isla del Caribe de soberanía holandesa donde residía Joran Van der Sloot.

Mostrar comentarios