Hollande cree que Bayrou opta por la unión frente a la división

  • El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, agradeció hoy el respaldo del centrista François Bayrou de cara a la segunda vuelta electoral y lo atribuyó a que éste "ha preferido la unión a la división".

París, 3 may.- El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, agradeció hoy el respaldo del centrista François Bayrou de cara a la segunda vuelta electoral y lo atribuyó a que éste "ha preferido la unión a la división".

"El candidato saliente divide y yo uno", dijo sobre el presidente y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy. "Hay un riesgo para el país si gobierna cinco años más", afirmó Hollande al término de su último gran mitin de campaña en Toulouse.

Bayrou, quinto de la primera vuelta con el 9,13 % de los votos, aseguró hoy que "a título personal" votará por Hollande ante la deriva a la extrema derecha de Sarkozy en busca de los votos de Marine Le Pen, que obtuvo casi el 18 % de los sufragios el pasado 22 de abril.

Hollande negó que el apoyo de Bayrou sea fruto de una negociación y lo consideró "un voto de independencia".

Desde el campo conservador se multiplicaron las críticas a Bayrou.

El primer ministro, François Fillon, lo consideró "la decisión de un hombre aislado", mientras que el secretario general de la conservadora UMP, Jean-François Copé, lo atribuyó a una "desesperación personal".

Mostrar comentarios