Homs desvincula la cumbre anticorrupción de los casos concretos

  • El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha desvinculado hoy la cumbre anticorrupción convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para mañana de los casos concretos que se están investigando judicialmente.

Barcelona, 5 feb.- El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha desvinculado hoy la cumbre anticorrupción convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para mañana de los casos concretos que se están investigando judicialmente.

"No tiene que mezclarse la reunión con ninguno de los casos concretos con nombres y apellidos", ha manifestado Homs al ser preguntado por si puede desvirtuar la cumbre de la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que se impute al secretario general de CDC, Oriol Pujol.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu, Homs ha subrayado que la cumbre tiene el objetivo de restaurar la confianza de las sociedad en las instituciones, que en estos momentos está "bajo mínimos" por la constante aparición de casos de corrupción.

Sin concretar fecha, Homs ha anunciado que el presidente de la Generalitat comparecerá en el Parlament para dar cuenta del resultado de la cumbre anticorrupción que se celebra mañana con representantes de los organismos de control institucional.

La cumbre, que se celebrará a mediodía, reunirá a los máximos representantes del Parlament de Cataluña, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), de la Fiscalía Superior de Cataluña, del Síndic de Cuentas, del Síndic de Greuges y de la Oficina Antifraude de Cataluña.

En esta reunión de corte institucional, a la que no se ha invitado a los partidos políticos, Mas quiere captar ideas para diseñar medidas que eviten nuevos casos de corrupción y restablecer así la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

"No son días de gloria" para la política, pero "la confianza se recupera a base de tomar decisiones, aunque no se recupera de un día para otro", ha manifestado Homs al ser cuestionado por las expectativas del Govern en la reunión de mañana.

El portavoz del ejecutivo catalán también ha celebrado que se haya admitido a trámite en el Parlament la ponencia conjunta de las leyes de transparencia y electoral.

Mostrar comentarios