HRW critica la condena a 300 latigazos y 4 años de cárcel a activista saudí

  • Human Rights Watch (HRW) aseguró hoy que la condena a 300 latigazos y cuatro años de cárcel al activista saudí Omar el Said es un ejemplo de "las políticas de tolerancia cero de Arabia Saudí contra las críticas hacia su Gobierno", según dijo a Efe el investigador de HRW para Oriente Medio, Adam Coogle.

El Cairo, 15 dic.- Human Rights Watch (HRW) aseguró hoy que la condena a 300 latigazos y cuatro años de cárcel al activista saudí Omar el Said es un ejemplo de "las políticas de tolerancia cero de Arabia Saudí contra las críticas hacia su Gobierno", según dijo a Efe el investigador de HRW para Oriente Medio, Adam Coogle.

El Said fue condenado el pasado jueves por un tribunal saudí en una audiencia secreta por haber pedido el establecimiento de una monarquía constitucional en Arabia Saudí, según denunció un día más tarde en un comunicado la Asociación de Derechos Civiles y Políticos (ACPRA), de la que es miembro El Said.

"Arabia Saudí siempre lleva a cabo este tipo de políticas intimidatorias, con arrestos y condenas de activistas que luchan por los derechos humanos y ejercen su derecho a la libertad de expresión", subrayó Coogle.

En el mismo comunicado ACPRA denuncia que la Justicia saudí es incapaz de proteger los derechos del acusado, y además llamó "iluso" al ministro saudí del Interior, Mohamed bin Nayef, por "creer que el látigo atemoriza al resto de miembros de la asociación y les aleja de continuar con la lucha".

Mostrar comentarios