Huelga general. El psoe descontará el día de huelga a diputados y donará el dinero a un banco de alimentos


La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha comunicado a sus diputados que se les descontará de sus nóminas lo correspondiente a la jornada de huelga general del próximo 14 de noviembre.
Rodríguez, a través de una carta que ha remitido a sus compañeros de hemiciclo, les explica que se donará a un banco de alimentos el dinero que se obtenga de restar el día de huelga de las nóminas de los aforados socialistas.
En la misiva, la portavoz del PSOE explica que los diputados de su partido no podrán secundar el paro, ya que “como representantes de los ciudadanos, estaremos realizando nuestra función, defendiendo en el Parlamento, e intentando que se aprueben, enmiendas para modificar el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado”.
Por este motivo, se informa a los parlamentarios del primer partido de la oposición que se descontará la jornada de huelga de las nóminas de los diputados socialistas “en solidaridad con los miles de trabajadores que ese día participarán en la huelga general y verán descontadas de su salario mensual las retribuciones correspondientes”.
En concreto, lo que hará el PSOE es “efectuar la retención de una cuantía proporcional a ese día en las percepciones correspondientes” de los diputados. El dinero que se obtenga será entregado “a un banco de alimentos”.
El objetivo es que de esta cantidad descontada a las nóminas socialistas se puedan beneficiar “las personas a las que más están afectando la crisis económica, el incremento del desempleo, las políticas de austeridad del Gobierno y los consiguientes recortes en derechos y deterioro del sistema de protección social”.

Mostrar comentarios