Huelga general. Toxo y méndez afirman que esta huelga "la vamos a ganar"


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, se mostraron este miércoles convencidos de que la huelga general del 29 de marzo será un éxito.
En un encuentro sindical europeo, en el que las organizaciones de trabajadores mayoritarias en Alemania (DGB), Francia (CGT y CFDT), Bélgica (FGTB) e Italia (CGIL) trasladaron su apoyo a la convocatoria de huelga de este 29 de marzo, los responsables de CCOO y UGT afirmaron que el seguimiento del paro será "masivo" a pesar de los que intentan "instalar el miedo" entre los trabajadores.
En este sentido, Toxo afirmó que este jueves habrá "una gran huelga en España, pese al miedo que están intentando instalar". En su opinión, la movilización supone "una inversión de futuro del mundo del trabajo en beneficio de la sociedad en general y la vamos a ganar".
El líder de CCOO insistió en el éxito de esta huelga, ya que "es imprescindible" y "no cabe la apatía ni la resignación". "El futuro no está perdido, se puede ganar", afirmó.
Por su parte, Méndez auguró que la respuesta de este jueves será "un mensaje democrático potente de que el país quiere seguir adelante y de que los trabajadores quieren que se cuente con ellos".
El máximo responsable de UGT acusó al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de poner en duda la vigencia del derecho a huelga. Méndez se preguntó que, si el derecho a huelga "está obsoleto", lo "innovador" para el responsable de Economía es "el modelo especulativo de Lehman Brothers", recordando el pasado de De Guindos en esta entidad.
Además, denunció que poner en duda el derecho a la huelga supone "decir que está desfasado y obsoleto el derecho a la sanidad, la educación pública, el sistema de pensiones y el sistema de protección social", es decir, "acabar con el Estado de derecho".
Méndez criticó también que, con las reformas que está aprobando, el Ejecutivo está imponiendo "un modelo que supone una transferencia de rentas a los empresarios, y los estimula en el camino menos productivo hacia el futuro, apostando por la reducción de costes laborales".
"DINAMITA EL DIÁLOGO SOCIAL"
En este sentido, el líder de UGT denunció que el Gobierno ha impuesto una reforma que "dinamita el diálogo social y que tira a la basura el acuerdo firmado en enero con las organizaciones empresariales".
Además, criticó que la reforma "empobrece a la población y aumenta las desigualdades", por lo que "no la podemos aceptar y por eso hemos convocado esta huelga general".
Méndez denunció que "se está desandando lo recorrido" y criticó que las medidas aprobadas en España y en Europa suponen "un paso atrás".
"Sabemos que incluso la democracia está en peligro", alertó el líder de UGT, ya que "se ha impuesto una reforma de los tratados que da una cesión de la autonomía presupuestaria a un grupo de burócratas", lo que supone un "empobrecimiento" de la Unión Europea.
El secretario general de UGT advirtió también que si Europa renuncia a su modelo social, supondrá una "subordinación a un mundo bipolar dirigido por China, que es la suma del binomio dictadura y economía de mercado, y Estados Unidos, que es la dictadura de la economía de mercado y una democracia formal". En este sentido, aseveró que "ese no es el destino y nos tenemos que rebelar contra él".
Asimismo, Méndez y Toxo agradecieron a los representantes de las organizaciones sindicales europeas su apoyo a la convocatoria de huelga.

Mostrar comentarios