Ibarra acusa a Lara de cambiar de posición sobre Extremadura por los votos

  • El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha acusado hoy al líder de IU, Cayo Lara, de cambiar su posición respecto a la política extremeña por las buenas perspectivas de voto en esta región.

Mérida, 16 may.- El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha acusado hoy al líder de IU, Cayo Lara, de cambiar su posición respecto a la política extremeña por las buenas perspectivas de voto en esta región.

Rodríguez Ibarra ha participado esta noche en Mérida en un acto electoral del PSOE, junto al candidato número dos socialista, Ramón Jáuregui, y el secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara.

En su intervención se ha referido a la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de José Antonio Monago, que no salió adelante por los votos en contra del PP y la abstención de IU.

Rodríguez Ibarra ha explicado que Lara no estaba de acuerdo hace tres años con la abstención de IU en Extremadura, lo que permitió al PP gobernar en la región, porque creía que su formación perdería votos.

Pero "cuando le ha dicho el de aquí", en alusión al coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, que están ganando votos, ya no importan los principios, ni el traer el progreso a la región, ha criticado el político socialista.

Ahora, por lo tanto, ha ironizado, IU Extremadura ya no se pelea con la dirección federal, "ya son amigos", y han cambiado "el enfrentamiento por el abrazo".

Fernández Vara ha dedicado la mayor parte de su intervención a defender la presentación de la moción de censura, que ha estado "orquestada" por la gente de la calle, los que lo están pasando peor, y no por Ferraz.

El líder socialista extremeño, que ha dicho que el anuncio de la moción dejó a Monago como el "rey pasmado" que encarnó Gabino Diego, ha asegurado que el PSOE ha demostrado que está preparado para gobernar y que el programa que defendió en el debate será la agenda del cambio dentro de un año.

Ha advertido de que con él no van a poder y de que los insultos serán respondidos con propuestas y más trabajo.

Mostrar comentarios