Iberia llama hipócritas a sus pilotos por su actitud en el cierre de Spanair

  • Iberia ha acusado de "hipocresía" al sindicato de pilotos Sepla-Iberia, por la actitud que mantienen al haberse ofrecido al Ministerio de Fomento para volar gratis en ayuda de los afectados por el cierre de la compañía Spanair.

Madrid, 30 ene.- Iberia ha acusado de "hipocresía" al sindicato de pilotos Sepla-Iberia, por la actitud que mantienen al haberse ofrecido al Ministerio de Fomento para volar gratis en ayuda de los afectados por el cierre de la compañía Spanair.

El jefe de la sección sindical, Justo Peral, ha anunciado hoy que este fin de semana se han puesto en contacto con Fomento para expresarle su disposición y ha señalado que "parece que la oferta de los pilotos ha sido bien acogida".

Iberia, en un comunicado de prensa, ha acusado a los representantes de los pilotos de mostrar "una tremenda insolidaridad con los clientes, al mantener una huelga que impide a la compañía ofrecer alguna alternativa a estos últimos".

A juicio de la aerolínea, los pilotos muestras una cara hipócrita dado que con su ofrecimiento parece que lo que tratan de hacer es "salvar la cara ante la opinión pública".

Así mismo, Iberia destaca que desde el pasado viernes, cuando Spanair cerró sus operaciones, se ha hecho todo lo posible por recolocar a los pasajeros afectados reforzando la plantilla en aeropuertos y call centers, y abaratando las tarifas.

Por ello, se indica que si los pilotos hubiesen tenido interés en contribuir a ese esfuerzo, le habría bastado con "desconvocar la huelga prevista para hoy".

Esta compañía ha reubicado en el primer día del cierre de Spanair, a más de 4.100 pasajeros afectados por este hecho.

Mostrar comentarios