Iberia y los sindicatos empiezan a negociar mañana los 3.807 despidos


Iberia ha convocado para mañana, viernes, la primera reunión con los sindicatos para negociar el ERE presentado el pasado martes, que contempla el despido de 3.807 trabajadores de la aerolínea.
Los directivos de Iberia negociarán con los distintos colectivos en cuatro reuniones: la primera con los trabajadores de tierra, otra con los tripulantes de cabina (TCP), una con los pilotos y la última con los empleados de los servicios centrales.
Pese a que el próximo lunes se inician los 15 días de huelga, la dirección de la aerolínea no ha vuelto a convocar al comité de huelga desde que no se llegara a un acuerdo para los servicios mínimos, el pasado viernes.
Sin embargo, está previsto que mañana se produzca una nueva reunión con la mediación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, tal y como sucedió ya el pasado lunes.
Los despidos, con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de doce mensualidades, afectan a 2.735 trabajadores de tierra, 759 tripulantes de cabina y 313 pilotos.
Dentro de tierra, el recorte afecta a 360 trabajadores de Barajas, 470 del resto de aeropuertos, 371 de carga, 389 del área comercial, 47 del resto del área corporativa, 152 del área financiera, 531 de mantenimiento, 72 de Recursos Humanos, 185 del resto de Dirección de Producción y 158 de Sistemas.
Según lo previsto por Iberia, los despidos se producirán a partir del 14 de marzo y hasta el 31 de diciembre.
Los sindicatos de tierra y TCP han convocado 15 días de huelga en tres tandas: del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo.

Mostrar comentarios